Que son los herrajes? Y cual es su función?

Cuando nos ponemos a planificar los espacios acristalados de nuestra vivienda muchas veces estudiamos únicamente los perfiles y los acristalamientos. Nos olvidamos de que las ventanas PVC tienen más componentes igual de importantes, en particular los herrajes a los que conviene prestar especial atención puesto que afectan directamente tanto la calidad del sistema de cierre de las hojas como la seguridad de nuestro hogar.

A continuación te explicaremos que son los herrajes y cual es su función:

Los herrajes son unas piezas metálicas que componen de un sistema de cierre seguro , que no permita la entrada de fuera de los ladrones.

Diferentes tipos de herraje:

1.Falleva -es una pieza que se mueve conforme nosotros actuamos con la manilla.

Cremona Gak 2000-4 DFE WINKHAUS
GASK GZ 2000 FFH 1750-2000 WINKHAUS

2.Compás oscilobatiente -permite cambiar el tipo de apertura, es decir de practicable a oscilobatiente y al revés.

COMPAS SK1 20-13 RS MANO DERECHA WINKHAUS
 COMPAS ADICIONAL ZSR SL, WINKHAUS
FALSO COMPAS DL HT 18-13-12 RS MARCA WINKHAUS
SOPORTE COMPAS SL HT 18X12 WINKHAUS

3.Bisagras-otro factor importante que hace posible el abrir y cerrar de puerta o ventana . Por lo que debe de sostener la hoja y el peso del cristal (vidrio).

BISAGRA HF VENTANA DE 100MM COLOR BLANCO
BISAGRA ABATIBLE KB.K.20-13 MARRON, WINKHAUS
CONJUNTO BISAGRA SUPERIOR MARCO SIEGENIA PARA VENTANAS PVC

4.Cerraderos-varias piezas que en conjunto hacen el cierre hermético de la ventana o puerta.

CERRADERO ABATIBLE SBK.K.94.P7 WINKAUS
CERRADERO SBA.K94.P.7 WINKHAUS
CERRADERO ABATIBLE SBK K 76 M3 WINKHAUS

Otros ejemplos de herrajes serían ángulos de reenvío, bulones, prolongadores o mecanismos de antifalsa maniobra.

El número, la localización y la manera de sujetar los herrajes guardan relación directa con algunas de las prestaciones más importantes de la carpintería PVC. Entre otros con:

  • la resistencia a la presión del viento,
  • la estanqueidad al agua,
  • la permeabilidad al aire,
  • la resistencia mecánica,
  • la resistencia a las fuerzas operativas, y
  • la protección antirrobo.

El montaje es un factor importante en :

Como cualquier material de obra y construcción cada sistema de herrajes tiene unas prestaciones determinadas (las define el fabricante). Las empresas productoras de ventanas PVC deben respetarlas y no instalar herrajes que no se adecúen al tamaño y el peso de la hoja. Es bueno que lo consultes con tu proveedor y que le pidas documentación necesaria. Asegúrate también de que tus ventanas tengan instalados únicamente los herrajes originales. Para que una ventana no solo depende de un buen vidrio de seguridad si no también de unos buenos herrajes que en conjunto con el cristal, aporten la máxima seguridad.

En nuestra pagina web www.ferreteriaiosna.com tienes todos los accesorios que hay actualmente en el mercado, infinidad de productos y marcas. Y tambien nos encontraras en el teléfono 936657084. No dudes en llamarnos y nuestro equipo estará encantada de asesorarte en elegir unos buenos herrajes.

Renovar las ventanas y puertas de tu hotel en tiempos Covid-19?

La actual situación a la que esta expuesto el mundo entero nos afecta a todos . Pero seguimos pensando que con paciencia y precaución conseguiremos cumplir nuestros objetivos, que para mucho se han tenido que estancar por un tiempo. Nos acercamos al verano y las vacaciones estan a la vuelta de la esquina, por eso creemos que el mundo de ocio ya se debe de preparar. Los hoteles están a punto de abrir de nuevo sus puertas, pero al estar tanto tiempo encerrados y sin uso, las ventanas las puertas se han desgastado o estropeado. Pero claro los costes de hacer un cambio de todas las ventanas y puertas seria un coste demasiado alto. Por eso venimos al rescate con nuevas ideas y de menos coste, aun mas con las ventajas, ofrecemos descuentos de 25% (exclusivo para hoteles)en todos los producto. El recambio en accesorios de las ventanas y puertas. de aluminio y PVC pueden ser una solución efectiva. En los enlaces que añadiremos a continuación encotrara diferentes tipos de accesorios:

Manetas

2. Cremona(GIESSE F01039410)-color blanco -para puertas/ventanas oscilobatiente
3. Cremona(GIESSEF01039500)-color negro-para oscilobatiente)
4. Cremona(GIESSE F011119K) con llave, color negro- para oscilobatiente
5. Manilla (SIEGENIA V253090) color blanco- oscilobatiente
6. Manilla ( SIEGENIA V253106) color negro-oscilobatiente
7. Manilla( Siegenia V253137) color plata- para oscilobatiente)
8. Cremona(Roto C377477BL)- color blanco- oscilobatiente
9 . Cremona (Roto C377475PL) color plata- para ventana o puerta oscilobatiente
10.Cremona (Roto C335880) color inox-para oscilobatiente
11. Cremona ( Alma 0F601BL) color blanco- para practicable
12. Cremona (Romy AB70159)- color blanco-practicable
13. Cremona multipunto( Sissy AB73050LN)- color negro- para practicable
14. Cremona (BAM 0F206NG) color negro- oscilobatiente o apertura exterior
15. Cremona (GIESSE F01166NB )-color blanco- apertura exterior
16. Cremona (Stac FA115402) color negro- para practicable y oscilobatiente
17. Cremona (Julia AB70162) color negro- apertura exterior

Toldos

1. Abrazaderas de 55MM, color blanco, negro, plateado
2. Juego brazos toldo estor de 50 cm y de 70cm, color blanco
3. Soporte para toldo estor, color negro, blanco y gris GAVIOTA
4. Tapon para toldo

Persianas

1.  Recogedor abatible, color blanco con cordón de 3mm y maneta
2. Placa/ embellecedor,color blanco
3. Carcasa para pasacinta
4. Pasa cinta

Mosquiteras

Nuestra lista se podría hacer interminable, por eso te invitamos a que entres en nuestra pagina web www.iosna.es y ahi podras encontrar todos los accesorios,que hay actualmente en el mercado. O puedes escribirnos en comercial@iosna.es.

Cerraduras de seguridad,

Es necesario cuando vayamos de vacaciones asegurar nuestra casa , es importante que nuestras ventanas y puertas esten seguras con unas buenas cerraduras para así imposibilitar el paso de ladrones.

A pesar de que asegurar la casa es algo fundamental, muchas personas eligen salir de sus hogares sin tener la previsión de cerrar puertas o rejas de su residencia con llave.

Que es una cerradura de seguridad?

Las cerraduras son fundamentales en una vivienda, oficina, establecimientos comerciales. Incrementan la seguridad de su propriedad y evita la entrada de los intrusos.

Funciona como un eficaz mecanismo de acción a través de una llave metálica la cual se inserta a través de un agujero u “ojo” localizado en el centro de un cilindro. Estos dispositivos se incorporan a puertas de diferentes espacios con el objetivo de impedir que puedan ser abiertas sin una llave.

Cada cerradura  cumple una función diferente y se utiliza de acuerdo a ciertas especificaciones; es decir, algunas son más adecuadas que otras a ciertos tipos de puertas y al lugar donde están ubicadas.

Diferentes tipos de cerraduras WINKHAUS:

1)Cerradura multi puntos

Una cerradura multipunto es un mecanismo que, al instalarse en la puerta, le brinda al hogar o local comercial mas seguridad ya que posee entre 3 y 5 puntos de inserción en el marco de la pared. Estas barras se activan, todas, con el giro de una sola llave. Este tipo de cerradura brinda y garantiza mucha seguridad en virtud de los diferentes puntos de anclaje, los cuales se fijan al marco o pared para impedir la entrada en la vivienda.

2)Cerradura pico de loro

Esta es una cerradura de alta seguridad que es instalada en puertas muy resistente como las blindadas. Por lo general, casi nunca se utiliza en una puerta de madera, pero esto no quiere decir que, no sea compatible con este tipo de superficies. 

Está cerradura lleva el nombre de pico de loro, por la forma tan particular que tiene su resbalón. Pues esta pieza cuenta con una figura como de gancho, por lo cual también es llamada de esta forma: cerradura de gancho.

Consejos de seguridad

Para lograr mayor seguridad en su hogar, siga estos sencillos consejos de seguridad:

  • Al adquirir una nueva propiedad, cambie enseguida todas las cerraduras para evitar que cualquiera de los inquilinos anteriores accedan al hogar.
  • Utilice escudos protectores en sus portones para incrementar la seguridad. Al extraviar las llaves cambie automáticamente todo el sistema de cerradura.
  • Si solicitas los servicios de un cerrajero para elaborar un duplicado de la llave, asesorate de que se encuentre en buenas condiciones para que la copia sea lo más exacta a la original.
  • Prueba el duplicado de la llave con la puerta abierta para evitar dañar la cerradura.
  • Instala un cerrojo de cadena en la puerta para visitas inesperadas, y así abrir la puerta parcialmente.
  • Recuerda aplicar habitualmente el debido mantenimiento a las cerraduras para alargar su vida útil y garantizar su óptimo funcionamiento.
  • Ten siempre a mano dos copias de cada una de las llaves.
  • Asegúrate de que no excedas tu llavero con más de tres llaves, para evitar que en caso de que una caída provocada por el peso de las llaves deteriore alguna de ellas.

Para mas información no dudes en contactarnos, vuestra seguridad nos importa. Nuestros asesores estaran encantados de atenderte.

Que es una bisagra?

Bisagra es un mecanismo para la apertura o cierre de una puerta, ventana o tapa para articular dos superficies; consiste en dos o mas piezas metálicas o de plástico que están articuladas por un eje común y se fijan en dos superficies separadas, generalmente una móvil y otra fija, como una puerta o ventana y su marco, y permite el giro de una de estas piezas sobre la otra para juntar o separar las superficies.

Diferentes tipos de bisagras,color y marca:

Bisagras en diferentes perfiles

Para mas informacion no dudes en escribirnos, estaremos encantad@s de atenderte.

Equipo IOSNA

Kit ventana oscilobatientes, utilidad y ventajas

Una vez que ya tenemos claro el funcionamiento de este tipo de ventanas es hora de que conozcas todos los beneficios y las ventajas que aporta a tu confort y bienestar este tipo de apertura.

En este blog te explicamos los accesorios que lleva la ventana y sus ventajas .       
· Válido para ventanas abatibles aluminio con sistema canal europeo de 1 hojas.

Esta compuesto por:
  1 manilla oscilo
  1 Kit mecanismo
  1 Kit de bisagras
  1 compás estandar (para hojas a partir de 450mm hasta 900mm)
3 varillas (medida en funcion de ancho y alto de la hoja)

RECOMENDACION!!!

Instalacion por un profesional!!!

Si quieres saber mas entra en nuestra pagina accesorios en ventanas y puertas de PVC y aluminio y ahi puedes ver toda la informacion necesaria.

Herraje oscilobatiente, activPilot Concept, marca Winkhaus

El herraje activPilot CONCEPT para ventanas oscilobatiente destaca en comparación con otras marcas de herrajes por su seguridad,comodidad,tecnología avanzada.

Otra de las ventajas que tiene es compatible y recomendado para todos los sistemas de perfiles.

Nos garantiza cierta flexibilidad, cumple uno de los mas altos requisitos estéticos actualmente en el mercado,gracias a los increíbles diseños personalizados de bisagras.

Ventana practicable PVC , marca REHAU

Ventanas PVC, marca REHAU practicable ,con diferentes tipos de apertura.

Las ventanas Euro-design 70 dan un toque de diseño unico y exclusivo perfectas para que tu casa sea un lugar ideal de ensueño.

Llevando acabo el diseño que le quieras dar a tus ventanas y  creado por tu estilo y gusto tenemos una  amplia gama que lleva mas de 60 colores que podras elegir dandole el toque estetico a tu casa.

Proteccion antirrobo clase RC3  son otros factores que aportan seguridad en todo momento si estas en tu casa o no.

 

Nuestra marca REHAU  nos ofrece calidad  infalible en aislamiento acustico que hace de nuestro hogar un sitio tranquilo. Nos proporciona  bienestar y considerablemente una mayor satisfaccion de calidad de vida.

 

Gracias a la optimizacion del proceso de fabricacion hay 1.000.000 kg menos de emisiones de CO2 en el ambiente. Que por ello nuestros productos son eficientes en ahorro de energia y  con una gran durabilidad  en propriedades ecologicas que protegen nuestra naturaleza .

Accesorios , Repuestos, Herrajes ,Recambios para Carpinteria de Aluminio

Herrajes,Recambios,Repuestos,Accesorios para Carpinteria de aluminio

 Herrajes,Accesorios ,Recambios ventanas y puertas Aluminio 

–>Ponemos a su disposicion una gama amplia de complementos para carpinteria de aluminio de la mejor calidad de empresas como : WINKHAUS, GIESSE,STAC,ALMA,ALUMINIO BARCELONA

De nuestra gama recordamos : bisagras , cremonas,cierres para embutir,tiradores,comjunctos compas,retenedores,cierre unero,pasadores